#18Nov #Chinita Bendice a Venezuela + Gaita Virgen Guaquera

Desde el paseo de La Aparición en Maracaibo. A propósito de conmemorarse el día de hoy los 308 años de la aparición de la Virgen de la Chiquinquirá; conocida como la virgen de la Chinita.

“La virgen de la Chinita esta enraizada al corazón del zuliano, desde hace 308 años que se realizó aquel milagro (de su aparición), el pueblo zuliano a puesto toda su confianza en la madre de dios, que quiso visitar esta tierra zuliana (…) y el pueblo la ha aceptado con un cariño muy grande”.

Y siguió: “La tradición a cambiado en positivo, porque yo recuerdo cuando niño que mi padre que era médico nos traía a la misa de las mañanas, era una misa solemne muy grande con muchísima cantidad de personas. Pero a media que fue creciendo (la población de) Maracaibo no se podía tener una misa especial en la mañana y es cuando se empieza la tradición de hacer la misa toda la noche hasta las 12 del medio día y luego la principal a las 5:00pm”.

Finalmente, el padre puntualizó: “No se han cambiado las tradiciones se han modificado, no se han acabado sino que sean modificado y eso es normal, porque tú no eres hijo del pasado solamente sino del presente y del futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.