El Lord mete la lupa al aumento de la gasolina; al Orinoco NV Curazao y a Escotet-Banesco, colapsan las redes

Si por el aumento de un mediecito en el precio de la gasolina se inició el CARACAZO, que ocurrirá si Nicolás Maduro, la aumenta a precios internacionales, como  pretende.

El costo del litro de gasolina en el exterior es de $ 1.10 dólares, según la Global Petro Prices, aliada estratégica de CECA Consultores C.A.

La producción petrolera venezolana volvió a caer en no menos de 50 mil barriles diarios de crudo, la cuota de producción se acerca al millón de barriles diarios, tal vez un poco más, pero eso es lo que hay. De manera que la entrada de divisas al país, se verán reducidas drástica, dramática y alarmantemente. Si a lo anterior le suman la pérdida de CITGO, saquen sus cuentas…?

el caracazo 3

Aquel caracazo, que sacudió a Venezuela

 ¿Qué hacer, es la gran pregunta del combo económico de Maduro?…. Si apelan al expediente del aumento del precio del combustible a nivel internacional, la revolución corre el riesgo de ver como coge fuego la sabana, los recuerdos del Caracazo, aún están presentes. Máxime cuando la legión de “mamandos” y de “malandros” arrechos con el PSUV, crece y se eleva como la espuma. Muchos apostaron a que el IV Congreso del PSUV, iba a ser el mascarón de proa que señalará  los cambios necesarios en materia económica, social y política, pero el abrazo y la foto final Maduro-Cabello, aceleró la marcha al sepulcro. Aunque ya, al interior del oficialismo, civil y militar,  comienza a escucharse, con mucha fuerza, la frase que dice: “A Maduro, lo acompañamos hasta el cementerio, pero no vamos a enterrarnos con él”…. Amanecerá y veremos.

IMG-20180804-WA0017.jpg

Verdes Presos….. Nada fácil el panorama a corto y mediano plazo, más bien, muy incierto y preocupante. Aumenta el número de militares presos. ¡Todos están bajo sospecha!  Nos llega la información que da cuenta  que un alto cuadro de la GNB cayó en desgracia, por ser el proponente de mudar el lugar de la parada militar, con motivo del Aniversario de la GNB, hacia la Avenida Bolívar, dónde bajaron el dron. En todos los libros de Historia Militar, se encuentra una frase recurrente: “los gobiernos que descansan sobre las afiladas bayonetas de los militares, terminan ensartados”. El gobierno de Robert Mugabe, en Zimbabue,  resultó pinchado y removido de su cargo de dictador…. Ha sido la experiencia más reciente, pero ejemplos sobran.

VMGHReconversion

El Editor tiene razón….. La Reconversión Monetaria elimina de un plumazo 5 ceros a la moneda que entrará en circulación, a partir del 20 de agosto,  el Bolívar Soberano, antes Bolívar Fuerte. Tal medida económica,  por si sola, no  es más que un efecto psicológico que hace ver como bajan los precios de los productos, por una parte y como le restan 5 ceros a los salarios de los trabajadores, por la otra. ¡En otras palabras, cero mata cero, la vaina sigue igual ¡ El ejemplo más claro para señalar lo gatopardiano de esta reconversión monetaria, que nos habla de cambio, pero al final no cambia nada, lo tenemos en Argentina, donde le han quitado 14 ceros a la moneda desde el año 1990 y le han cambiado el nombre tres veces y los argentinos aun no ven que su economía haya reflotado nuevamente. De manera sencilla, la reconversión monetaria no ataca las causas de la hiperinflación, cuyo principal ingrediente es la falta de disciplina fiscal y la multiplicación de billetes con la maquinita del BCV, para financiar, el día a día, de la caja chica del régimen.

Orinoco NV

Orinoco NV Curazao….los clientes del Orinoco NV, tienen buenas noticias, Raymundo y todo el mundo que quiera sus dólares que los solicite por el canal correspondiente. El Orinoco NV, tiene sus puertas abiertas en Curazao, atiende a sus clientes diariamente y pasó a ser uno de los bancos más importante de la isla con más de 100 mil clientes. Este Lord conoció, que no existen muchas solicitudes de retiro de dinero, antes por el contrario, ante el paquetazo que prepara Nicolás Maduro, con la reconversión monetaria y el nueva familia de billetes, el tener los dólares en un banco operativo y solido es garantía y valor agregado para el dinero y el bolsillo de los clientes. Varias iniciativas de bufetes están a la orden del día de los clientes del Orinoco NV Curazao, en Caracas, Valencia y Maracaibo. Se mueven como pez en el agua, reconocidos bufetes y jurisconsultos, unos muy conocidos, otros menos. Unos bien enfocados en representar a sus clientes ante cualquier eventualidad, otros desfasados y empeñados en querellarse con el BOD y su principal accionista el Dr. Víctor José Vargas Irausquin. Los fajadores quieren un buen pleito, en contra vía de aquella máxima que dice: “la mejor pelea es la que se evita”… Mensaje a García…!

escolet

Escotet, siempre Escotet… Banesco, no es lo que todos piensan. Una inmensa caja de caudales donde descansan trillones de bolívares, toneladas de oro y diamantes. No que va, el propio Juan Carlos Escotet, ha reconocido que el banco representa apenas un pequeño porcentaje de los negocios que maneja el consorcio a nivel internacional. De Banesco fueron saliendo los verdines que financian a nivel internacional todas las operaciones del grupo, de ahí que los interventores revolucionarios, buscan, rebuscan y no consiguen nada. Puro Gofio y Gurrufio, dejó Escotet en las bóvedas. De ahí, que hayan decidido, prolongar la medida intervencionista por 90 días más. Eso si “Banesco, no está venta”, ha dicho su principal accionista. Quienes conocen a Juan Carlos Escotet, dicen que se trata de un hueso duro de roer, le podrán quitar el banco, se lo pueden robar, expropiar,  pero millones de dólares de sobra tiene en el exterior,  para regresar por su banco Banesco.

FDIGNIDAD

El Atentado… el gobierno del Presidente Maduro, había logrado consolidar una buena matriz de opinión hacia la tesis del atentado con dron en la Avenida Bolívar. Ya algunos países, habían ordenado a sus embajadores cerrar filas junto al mandatario amenazado. Pero, siempre hay un pero, la filtración del video del diputado Juan Requesens, donde aparece con los interiores manchados, fue “una cagada” de pato macho. Todo se le vino abajo a Maduro y su combo, hasta los Estados Unidos, que al principio dudó y ofreció investigar el hecho a través del FBI y la CIA, dio marcha atrás, ante semejante violación de los derechos humanos de un representante del pueblo venezolano. Nadie cree después de ese vídeo, que Requesens tenga algo que ver en esa película.   La cagada fue la filtración de ese vídeo, con amigos así, en materia comunicacional, no se necesitan enemigos…

Sigan El Lord

Me siguen los buenos, a través de mi twitter  @ElLord26065942  y @Infocifras  Dios les Bendiga y depare a todos los venezolanos, un agosto de 2018, de paz, alimentos y medicinas…!