Alertan aumento de casos de tuberculosis en niños recluidos en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín

Yanett Maroun, representante del frente amplio Venezuela libre en Monagas denunció que, tres niños padecen tuberculosis en Maturín.

Yanett Maroun, representante del frente amplio Venezuela libre en Monagas denunció que, tres niños padecen tuberculosis y se encuentran recluidos en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín sin recibir insumos.

“En días pasados declaré que había un caso, ahora estamos más preocupados porque va el tercer niño con tuberculosis, queremos hacer un llamado para saber que tan al tanto está el ministerio de salud para suministrar el tratamiento a estos niños, porque según los médicos no hay insumos para atender a estos pacientes recluidos en el hospital universitario doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín”, expresó.

Maroun además reveló que, junto a una nutricionista visitaron el sector los Guaritos de Maturín, donde pudo constatar que, unos 40 niños se encuentran desnutridos.

“Volvemos a abocarnos a los casos de desnutrición y estamos haciendo desde el frente amplio Venezuela libre, contactando a un grupo de mujeres para hacer un plan de alimentación y ayudar a los niños desnutridos, debe ser una corresponsabilidad, le pedimos a los entes gubernamentales que asuman su responsabilidad”, dijo.

Fuentes oficiales revelaron que tres presos fallecieron por tuberculosis en los últimos  meses en el estado Monagas

Redacción