Dirigentes sindicalistas del sector salud exigen mejoras en su trabajo

Trabajadores de la salud, conjuntamente con representantes de la sociedad civil y demás gremios que conforman el estado Trujillo, protestaron este jueves en las afueras del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec)

Dirigentes sindicalistas , en Valera, protestaron este jueves en las afueras del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”para exigir mejoras salariales y dotación de medicamentos e insumos.

Esta manifestación fue convocada a nivel nacional y desde el estado Trujillo, los médicos y demás empleados alzaron su voz de protesta ante lo que califican “la grave crisis” que viven los centros asistenciales en esta región andina, donde ni siquiera cuentan con los equipos para atender las emergencias.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Sutset), Giovanni Vielma, señaló que “la protesta se debe realmente a la falta de insumos, salarios, comida para los pacientes, y estamos aquí, para exigir que se resuelvan estos problemas”.
Enfatizó que debido a la situación en el país, la gran mayoría de los trabajadores ha emigrado en busca de mejores oportunidades económicas, puesto que “el sueldo no alcanza para nada, es una miseria, con cinco millones nadie le da de comer a una familia”.
Vielma expresó, además, que los venezolanos deben unir fuerzas y protestar para rescatar al país que está “secuestrado por un grupo de delincuentes”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de Trujillo, Argenis Carreño, expresó la necesidad de que el gobierno escuche que los salarios de los diferentes gremios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
“No se justifica que el presidente esté ufanándose en cadena nacional que va a dolarizar la gasolina, le pedimos que nos pague a precio del dólar, ya que el bolívar no tiene valor actual”, agregó Carreño.
Finalmente, los manifestantes enjuiciaron que al gobierno “poco o nada” le importan las condiciones en las que se encuentran los centros de salud del estado
Con información de El Universal