Pensionados también cobrarán el bono de reconversión

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, que los pensionados por el seguro social en el país cobrarán el bono de reconversión a través del Carnet de la Patria.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, informó este miércoles 22 de agosto que los pensionados por el seguro social en el país cobrarán el bono de reconversión a través del Carnet de la Patria. Confirmó que el monto de la pensión pasa a 1.800 bolívares soberanos.

“El monto de la pensión pasará a ser 1.800 bolívares soberanos. El Jefe de Estado decidió otorgar el bono de reconversión a todos los pensionados del país a través del sistema patria”.

Rodríguez mencionó que para cobrarlo, los pensionados deben tener el Carnet de la Patria y registrarse en la página web Patria “Los pensionados que aun no se han registrado en Patria deben hacerlo para que les sean concedidos el bono de reconversión, una vez hecho, al día siguiente se les depositará el bono de reconversión”.

Informó sobre el método de pago para el mes de septiembre “El primero de septiembre será cancelada la primera semana por adelantado de la alícuota de la pensión de 1.800 bolívares soberanos, el 7 de septiembre se depositara la segunda semana por adelantado y el 14 la quincena por adelantado correspondiente al mes de septiembre. Ya en octubre se llega al ritmo regular de pago adelantado de la pensión”.

Con información de Panorama