Pasaje en las rutas urbanas pasa a costar Bs. 100 mil desde este viernes

Un bolívar soberano (o 100 mil bolívares fuertes) costará el pasaje mínimo de las rutas urbanas de transporte público en Caracas.

Un

bolívar soberano (o 100 mil bolívares fuertes) costará el pasaje mínimo de las rutas urbanas de transporte público en Caracas, según aprobó el Gobierno este miércoles 23 de agosto en acuerdo con los transportistas.

Uno de los presidentes de los cinco Bloques del gremio que operan en Caracas informó a Efecto Cocuyo que la medida entrará en vigencia el viernes 24 de agosto. El monto representa un aumento de 900% frente a los Bs.S 0,10 (Bs.F 10 mil) que venían cobrando los choferes en la capital antes de la reconversión monetaria.

El martes 21 de agosto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que la nueva tarifa del pasaje sería “transitoria” mientras entra en vigencia el subsidio de la gasolina.

También señaló que las mesas de trabajocon los transportistas buscaban “atender aspectos técnicos” incluyendo planes de financiamiento y mejorar la seguridad social de los conductores.

Durante el encuentro, los choferes también expusieron sus necesidades referidas a los insumos y repuestos que requieren para reactivar sus unidades. Desde finales del 2017 y en lo que va de año, los transportistas afirman que entre 80% y 90% de sus vehículos está paralizado por falta de autopartes.

Próximos aumentos

Se conoció que el valor del pasaje sería sometido a revisión el próximo 7 de septiembre, según reseñó El Universal.

Pedro Jiménez, vocero del Bloque Suroeste, indicó al diario, que la propuesta del sector incluía cobrar Bs.S 3después del primero de septiembre. El planteamiento del Gobierno era fijar el pasaje en Bs.S 0,40.

A %d blogueros les gusta esto: