Crearán plan especial de atención médica a través del carnet de la patria

con el fin de atender a las 6 millones de familias mediante la Gran Misión Hogares de la Patria.

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a crear un plan de atención especial de salud a través del sistema Carnet de la Patria, con el fin de atender a las 6 millones de familias mediante la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante el I Congreso Revolucionario de la Salud, desde el circulo militar de Caracas, el mandatario detalló que el plan debe permitir que “el carnetizado pueda tener acceso directo a su historia clínica” y de esa forma el Gobierno Nacional “pueda atender y perfeccionar el sistema de salud público”.

Asimismo, exhortó al sistema público de la salud a crear un alto mando de salud que integre todas las instituciones del sector.

En otro sentido, aprobó las propuestas hechas por médicos revolucionarios en aras de fortalecer el sistema único de salud público del país.

“Apruebo cada una de las propuestas integradas con cada una de sus partes”, dijo.

De igual forma propuso al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, facilitar el acceso a los médicos integrales comunitarios para que realicen su especialización en la diversas áreas de la medicina al culminar sus estudios de Medicina Integral.

El Jefe de Estado, indicó que el Congreso busca “la defensa del derecho de la salud del pueblo”, y propuso a prorrogar el funcionamiento de la misma por un período de un año.

Maduro fue acompañado por autoridades como Carlos Alvarado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz y el jefe de la Misión cubana, Julio César García.

Con información de El Universal