Hallaron avioneta que se estrelló en Canaima, los pasajeros siguen desaparecidos

La avioneta Cessna C206 se estrelló cerca del sector Paso Los Bandidos, un peñasco en Canaima, informó el Ministerio de Relaciones Interiores.

Las autoridades venezolanas anunciaron el lunes que fue localizada una avioneta que desapareció el fin de semana con seis personas a bordo en las inmediaciones del parque nacional Canaima. Activan a grupos de socorristas para las labores de rescate de los cuerpos.

La avioneta Cessna C206 se estrelló cerca del sector Paso Los Bandidos, un peñasco en Canaima, informó el Ministerio de Relaciones Interiores a través de Twitter.

Los organismos de búsqueda y rescate se activaron para “recuperar los cuerpos de los fallecidos”, agregó otro tuit, sin dar otros detalles.

La aeronave fue declarada como desaparecida el domingo luego de despegar en un sector del Parque Nacional Canaima rumbo a la comunidad indígena Uruyen, cercana a la montaña Auyantepui, ubicada a unos 600 kilómetros al sureste de Caracas.

La prensa venezolana reportó que en la aeronave viajaban una pareja, incluidos sus tres hijos, además del piloto identificado como Ángel Larrode.

El Auyantepui, que tiene una altura de 2.450 metros, es parte de un grupo de montañas aisladas y rectangulares conocidas como “tepuis” en el estado sureño de Bolívar.

El Auyantepui, una de las formaciones rocosas más antiguas del mundo, tiene en su cima el Salto Angel, la caída de agua más alta del mundo, de 979 metros.

Con información de Panorama