FRENTE DE ENTENDIMIENTO NACIONAL ANTE EL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Lo Estructural y Coyuntural del plan de “Recuperación Económica” debe ser debatido y concertado con los factores representativos del país conjuntamente con  las cadenas de producción, comercialización y fijación de precios en beneficio de los consumidores y usuarios. No crear dependencia partidista e  improductiva.

El Frente de Entendimiento Nacional  se mantiene a la expectativa y poco confiable ante el anuncio unilateral y la puesta en práctica del “Plan de Recuperación Económica. Crecimiento y Prosperidad” realizado por el Presidente Nicolás Maduro, ya que  consideramos que estas medidas tiene como base ideológica el  proyecto socialista del siglo 21 del  “Plan de la Patria”, encaminado al populismo, sectarismo  clientelismo político que impulsan la “Dependencia Ciudadana a un Gobierno-Estado Todopoderoso”. Por estas teorías y puesta en práctica vividas en 19 años de gobierno revolucionario (Mantener el Poder por el Poder). Este  plan (PRECP), no da la suficiente garantía para derrotar la Hiperinflación, mucho menos buscar los equilibrios socioeconómicos, permitiendo con ello impulsar el posterior desarrollo y crecimiento del país.

El Economista Jesús Cabezas Castro, coordinador del Frente de Entendimiento (FE), recomienda voluntad política, reconciliación, independencia ideológica y pensar en el país, en este sentido,  es necesario replantearse las medidas de recuperación socioeconómica mediante un encuentro del gobierno-estado con los factores representativos democráticos y libertarios presentes  en  las cadenas de producción, comercialización y fijación de precios, además de ellos, también deberían ser tomados en cuenta, autoridades del Banco Central, Sindicatos, Federaciones, Confederaciones de Trabajadores, Empresarios, Industriales, Inversionistas, Organizaciones de Consumidores, Gremios de Profesionales, Universidades, Academias y sectores religiosos,  a fin de estudiar, debatir, dialogar , concertar y concretar la aplicación  de tácticas y estrategias tanto en lo estructural como en lo coyuntural que permitan arrojar resultados cuantitativos y cualitativos  confiables y creíbles  en el país. La cooperación y el apoyo  ciudadano se dará en la medida de  visualizar las soluciones en el corto mediano plazo, de lo contrario estaremos a las puertas del caos.

Las organizaciones de movimientos que conforman el Frente de Entendimiento, mediante  su vocero Jesús Cabezas, expresaron que lo fundamental es brindarle a la gente confianza, credibilidad, entendimiento y seguridad de las medidas. Por ello piden analizar lo “Coyuntural y Estructural del Plan de Recuperación Económica” que permitan detectar los focos de perturbación y las correcciones necesarias  para alcanza resultados exitosos en beneficio de todos en Venezuela, de esta manera poder solventar la crisis del Conflicto Global actualmente.

Según el FE, lo Coyuntural y Estructural a tomar encuentra en el análisis: es;

Análisis Coyuntural del Gobierno; Gobernabilidad. Centralismo de los Poderes Públicos Nacionales.  Carnet de la Patria. Burocracia. Corrupción. Persecución y Criminalización de las Protestas. Control Excesivo. Precio de la Gasolina. Infraestructura. Disciplina Fiscal. Misiones. Bonos. Subsidios. Relaciones  con los Medios de Comunicaciones de la Prensa Libre e Independiente. Políticas  y Servicios Públicos (Agua, Luz, Infraestructura. Educación, Salud, Seguridad, etc.). Relaciones con los Organismos Mundiales. Intercambio con el Resto del Mundo. Militarización del Poder Civil. Impunidad. Organismos Policiales, Colectivos y Militares. Derechos Humanos. Respeto.

Análisis Estructural del Gobierno: Inicio de la Transición Política y Económica  del “Socialismo del Siglo 21” (modelo comunista) a un modelo democrático, libertario y sustentable “Ecológico Social de Mercado”.  Autonomía de los Poderes Públicos. Banco Central. Reducción de  Tamaño del Poder Gobierno-Estado. Reelección. Expropiaciones. Estatizaciones. Nacionalización. Reconstrucción y Privatización  de PDVSA. Asamblea Nacional Constituyente. Distribución Equitativa de la Riqueza.

Coyuntural y Estructural del Sector Privado; Propiedad Privada. Libre Competencia. Oferta. Precios. Especulación. Ganancia. Producción. Costos. Beneficios. Productividad. Inversión. Comercialización. Distribución. Subsidios. Materia Prima. Tramites Burocráticos. Organismos Empresariales. Banca Privada. Tecnología. Seguridad Jurídica, Infraestructura vial. Exportaciones. Importaciones. Controles.

Impuestos.

Coyuntural y Estructural del Sector Opositor: La Unidad. Credibilidad. Confianza. Renovación. Liderazgo. Mensaje. Organización.  Creatividad. Definición de Objetivos Concretos. Vinculo con la Pobreza, Convivencia y Cohabitación Política.  Negociación. Dialogo Interno. Reconocimiento. Reconciliación. Reconstrucción. Relaciones. Asamblea Nacional. Reelección. Sistema Electoral. Elecciones. Voto. Sanciones.  Relación con Organismos Mundiales Democráticos. Preso y Persecución Política. Protestas. Manifestaciones. Proyecto y Planes de Pais.

Coyuntural y Estructural del Ciudadano Consumidor: Empoderamiento Ciudadano. Credibilidad. Confianza. Pobreza. Dignidad. Empleo. Abastecimiento. Demanda. Capacidad de Compra. Sueldos y Salarios. Pensiones. Organizaciones Sindicales. Libertad. Paz. Respeto. Cultura. Educación. Participación. Contraloría. Confrontación. Derechos y Deberes Constitucionales.  Asociaciones Vecinales. Colectivos. Comunas. Inseguridad Ciudadana. Asamblea Nacional Constituyente. El Sistema Electoral. Inseguridad. Calidad de Vida. Humanismo. Ambiente. Medios de Subsistencia.

Para el Economista Cabezas Castro  la “Democratización del Poder (Autonomia e Independencia de los Poderes Públicos y la Inverción del poder gobierno –estado en el ciudadano) y del Capital (Respeto a la Propiedad Privada e Institucionalidad Economica)”, Privatizar las empresas publicas ineficientes y Plan de acuerdo de financiamiento interno y externo par la reconstrucción del país, estas son las herramientas políticas y económicas básicas para combatir la hiperinflación, estabilizar la economía e impulsar el pleno empleo, crecimiento, desarrollo del país,

Los cambios coyunturales ni estructurales jamás deberían estar sometidos a las expectativas de una subida de los precio del petróleo que  conlleven a incrementa temporalmente la deuda en Venezuela o  aumentar la producción, esto influye en la política fiscal, monetaria, financiera y en la balanza de pagos, es decir,  los déficit fiscal, las variaciones del tipo de cambio, incremento de la demanda interna  y externa desequilibrios en la balanza de pagos. empleo improductivo, dinero inorgánico, precios, desequilibrios socioeconómicos. Este tipo de cambios a su vez, es implementado usualmente en temporadas electorales para hacer que la masa esté a favor de cualquier postura política, tal es el caso estar prevenidos en las elecciones municipales previstas para diciembre y todos debemos ir a votar en busca de sentar las bases del cambio rumbo hacia un nuevo  futuro gobierno.