Gobierno no habló de beneficios adicionales al sueldo mínimo, dijo Luis Vicente León

León señaló que el pago del salario mínimo es completamente en bolívares y no contempla los beneficios salariales externos al pago. 

El analista y economista venezolano Luis Vicente León aseguró que el pago de los 1.800 bolívares soberanos correspondientes al salario mínimo no incluye los beneficios adicionales de la ley.

Por medio de su perfil en Twitter, León señaló que el pago del salario mínimo es completamente en bolívares y no contempla los beneficios salariales externos al pago. Lo que significa que dichos montos deben ser adicionales a los 1.800 Bs. S

Vicente también expresó que dicho monto de pago mínimo no se limita para las prestaciones sociales, lo que quiere decir que los 1.800 Bs. S se tomarán en cuenta para dicho pago.

Agregó que tampoco se vinculó el salario mínimo al valor flotante del petro como forma automática, sino que se estableció un valor fijo que variaría con la publicación de otra Gaceta.

León, según sus publicaciones en la red social, explicó que el monto de salario tendría que moverse con el valor del Petro de forma conveniente cuando suba y siempre como el gobierno lo considere, a pesar que el valor pueda reducirse.

Con información de Globovisión