“Mi Puerto Cabello” cumple 50 horas sin luz eléctrica

 

Varios sectores de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, cumplen este miércoles más de 50 horas sin luz, luego de una falla que se generó en la subestación Valle Seco.

Sandra Marulanda (@marulandasofia2) escribió a través de su cuenta en Twitter que anoche fue restablecido el servicio en La Belisa y la zona en donde se encuentra el hospital Prince Lara.

No obstante, zonas como Rancho Grande, Las Llaves, Santa Cruz, Tejerías, Valle Seco, San Esteban, Patanemo y el casco histórico de la ciudad continúan a oscuras.

Ayer, alrededor de la 1:20 p.m., la estatal corpoelec aseguró que se encuentra trabajando para solventar la falla. “Personal de transmisión y distribución, con el apoyo de la alcaldía de Puerto Cabello y la Base Naval, continúan los trabajos en las torres 23 y 75 para conectar los puentes requeridos para energizar la S/E Valle Seco en Puerto Cabello. Agradecemos su compresión”, escribieron desde la cuenta de Twitter de la estatal.

El gobernador Rafael Lacava, por su parte, atribuyó el hecho a un acto de “sabotaje”. “Hemos hecho tres vuelos en helicóptero desde ayer en la noche. Estamos trabajando para reponer la torre, ya que estos antisociales saboteadores nos picaron las lineas y nos tumbaron una torre. Desde ayer estamos trabajando sin parar para restablecer el servicio”, puntualizó.

La falta de energía eléctrica afecta a gran medida de las empresas y comercios ubicados en estas zonas, además de la actividad aduanera y portuaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.