Aprende como instalar aplicaciones en tu móvil desde tu ordenador

Actualmente encontramos cerca de tres millones de aplicaciones en Android.

Actualmente encontramos cerca de tres millones de aplicaciones en Android, y al contrario de lo que muchos puedan pensar, tan solo un 13% de ellas son consideradas de mala calidad. La tienda de aplicaciones de Google es un catálogo inmenso en el que encontramos aplicaciones de todo tipo, cuya instalación es sencilla independientemente del dispositivo que utilices.

Hoy, vamos a enseñarte cómo puedes instalar aplicaciones en tu smartphone desde el ordenador, algo bastante sencillo, pero desconocido al mismo tiempo.

Hay ocasiones en las que estamos utilizando el ordenador, y nos encontramos con alguna app interesante para nuestro teléfono. Si tenemos el gadget a mano, podemos instalar la aplicación que hemos visto, con un método idéntico al que usamos en nuestros teléfonos. Tan solo debemos ir a la tienda de aplicaciones de Google y buscar la aplicación en cuestión.

Cuando entramos dentro de una app, veremos una interfaz idéntica a la del formato móvil, botón de instalar incluido. Al darle, veremos un listado con los dispositivos en los que podemos instalar dicha app y realizar la instalación a distancia. Al iniciar el proceso, la aplicación empezará a instalarse en nuestro dispositivo.

Si por algún casual tenemos algún problema con nuestra cuenta de Google, o la app que queremos instalar es un APK externo a ella, hay otro método para instalar aplicaciones en Android desde el PC. Necesitarás los drivers ADB, independientemente de que utilices MacOS o Windows. Una vez instalados, pon el móvil en modo depuración, es una opción de desarrollo.

Una vez listo esto, y conectado el teléfono al PC, debemos abrir una consola de comandos. Lo primero que haremos será escribir adb devices, para ver si el teléfono responde, indicando que está conectado. De ser así, tan solo debemos conocer tres comandos.

Agencias