¡Sigue gratis! Metro de Caracas pospone cobro del boleto

Para este lunes se tenía previsto la entrada en vigencia del cobro del boleto en el Metro de Caracas, sin embargo fue pospuesto por una semana más, debido a la “alta afluencia de personas”.

A través de Twitter, el Metro informó que el cobro del pasaje iniciará el viernes, 14 de septiembre, “motivado a la alta afluencia de usuarios que se encuentran adquiriendo boletos en las estaciones”, según publicó el organismo.

Además, indicaron que las taquillas se mantendrán abiertas para la venta previa de tickets desde este lunes hasta el jueves. No obstante, el servicio del Metro había indicado que desde el sábado 8 de septiembre, los usuarios podrían adquirir los boletos, pero en más de la mitad de las estaciones no los estaban proporcionando y las taquillas permanecieron cerradas; fue el domingo cuando se registraron largas filas para comprar el pasaje.

Cabe destacar que el tradicional ticket amarillo (simple o ida y vuelta) y multiabono color naranja quedaron eliminados, ahora el simple (solo ida) será color azul y tendrá un valor de 0.50 soberanos (50 mil bolívares fuertes). Además, podrán optar por dos tipos de tarjetas inteligentes diseñadas- aun no disponibles- para abonar viajes:Tipo A de Bs. S 10 para diez viajes y Tipo B de Bs.S 30 para 30 viajes, esta última se podrá recargar hasta por 327 BsS, para un total de 654 viajes.

 

A través de imágenes compartidas en Twitter, se puede apreciar al menos 50 personas haciendo cola en cada una de estas estaciones para adquirir el boleto. “Compré 13 boletos. Son azules como de estudiantes. Tardé más de 40 minutos en la cola. Imagino que la gente preguntando y confundida del monto que debían pagar por la reconversión retrasaban la cola“, dijo Luis Mora a esta redacción en la estación Plaza Venezuela, según El Cooperante.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.