¿Trump estaría contra la pared? Elecciones legislativas en puerta definirán los días de Trump

Los estadounidenses votarán el 6 de noviembre para renovar el Congreso.

Estados Unidos empezó a transitar el camino hacia las elecciones de medio término. Comicios que históricamente reciben menor atención, por ser exclusivamente legislativos a nivel nacional, se convirtieron en un plesbicito que podría resultar decisivo para el futuro de Donald Trump en la Casa Blanca.

Los estadounidenses votarán el 6 de noviembre para renovar el Congreso. El Partido Republicano mantiene el control de ambas cámaras desde hace cuatro años, pero los análisis indican que podría perder al menos una. Si fueran las dos, el Presidente tendría que completar su mandato acechado por la amenaza de un impeachment.

El ambiente ya venía recalentado por las investigaciones judiciales contra el entorno presidencial, en el marco de la trama de la injerencia rusa en las elecciones de 2016. La carta abierta publicada esta semana en The New York Times, en la que un alto funcionario nombrado por Trump dijo —sin revelar su identidad— que “al interior del gobierno hay una resistencia contra el Presidente, y que evaluaron acudir a una enmienda constitucional para destituirlo”.

“Este es uno de esos momentos pivotales en los que nosotros como ciudadanos estadounidenses tenemos que determinar quiénes somos. Tienen que ir a votar, porque nuestra democracia depende de ello”, afirmó el ex presidente Barack Obama.

Agencias