Venezuela en el ojo del huracán por sesión de la ONU este lunes

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU la mañana de este lunes, se dio inició a un debate sobre la corrupción y conflictos en el mundo.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU la mañana de este lunes, se dio inició a un debate sobre la corrupción y conflictos en el mundo. La sesión, presidida por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien durante su intervención mencionó a Venezuela y destacó que su país ha hecho “un esfuerzo adicional para garantizar que nuestras sanciones estén dirigidas directamente al régimen de Maduro y no al pueblo venezolano”.

Recordó que en el caso particular de Venezuela, el departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha impuesto sanciones específicas a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro congelando así sus activos. Haley reiteró que la administración Trump ha sido firme en su posición respecto a los casos como el Congo, Nicaragua y Venezuela, donde la corrupción ha alimentado el conflicto o ha impedido su resolución.

La representante de los Estados Unidos ante Naciones Unidas dijo “los gobiernos en lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y usan corrupción para su beneficio. Existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen”.

Anunció que será a las 3.00 de la tarde cuando se lleve a cabo la reunión de la Fórmula Arria: Venezuela como estudio de caso de corrupción, paz y seguridad, en donde se darán cita importantes miembros de la oposición venezolana entre los que cuentan María Corina Machado, David Smolansky, Antonio Ledezma y Diego Arria, quien ha sido el promotor de este encuentro.

Agencias