En Gaceta Oficial el decreto de Estado de Emergencia Económica por 60 días

En Gaceta Oficial con fecha del 10 de septiembre de 2018, se declara a todo el territorio nacional en “Estado de Emergencia Económica” por 60 días, debido a circunstancias extraordinarias que afectan el ámbito social, económico y político.

 

Según dictamina el documento, con el nuevo decreto, el Ejecutivo Nacional busca “proteger” las instituciones públicas y a los habitantes de la República con la adopción de “medidas urgentes”.

Esta medida también se extiende para intervenir en el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos.

Te puede interesar: SE RETRASA EL INICIO DE LA COMPRA Y VENTA DE DIVISAS EN BANCOS

Además, el presidente Nicolás Maduro podrá dictar otras medidas de orden social, económico, político y jurídico que estime convenientes a las circunstancias, con la finalidad de resolver la situación extraordinaria y excepcional que constituye el objeto de este Decreto e impedir la extensión de sus efectos.

Desde enero del año 2016, el régimen estableció el estado de excepción y emergencia económica en el país. Hasta la fecha, se han publicado en gaceta más de 12 estados de excepción y Venezuela continúa sucumbido por la crítica situación económica, con la inflación más alta del mundo y en su quinto año de recesión.

Fuente: VAD