Lista de embajadas venezolanas que el Saime enviará pasaportes y prórrogas

En los último años tratar de realizar cualquier gestión en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se ha vuelto cuesta arriba para la mayoría de los venezolanos, por la corrupción, mafias y malos tratos de funcionarios.

En oportunidades se ha escuchado que para poder obtener un pasaporte nuevo de la forma legal el ciudadano hasta debe esperar dos años, mientras que para obtener la etiqueta de prórroga el Saime tarda hasta cuatro meses. Por esta razón, usuarios han tenido que optar por gestores que cobran en moneda extrajera para poder tener el documento en menos de dos meses.

prorroga

En esta oportunidad el director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó el miércoles que 120 valijas diplomáticas con nuevos pasaportes y prórrogas, saldrán a 63 países del mundo para que los venezolanos que se encuentren en otras naciones cuenten con sus respectivos documentos.

Te puede interesar: SAAB REVELÓ DETALLES SOBRE IMPLICADOS EN DELITO DE PORNOGRAFÍA

Asimismo, precisó que al menos 138 pasaportes y 6 mil 172 prórrogas se entregarán pronto a las embajadas y consulados venezolanos de diferentes países. A continuación las naciones que recibirán los documentos de identificación:

España
Australia
Bélgica
Suiza
Brasil
El Salvador
Dominica
Irán
Kenia
Líbano
Italia
Noruega
Alemania
Indonesia
Corea del Sur
China
Japón
Bonaire
Angola
Bolivia
Martinica
Turquía
Trinidad y Tobago
Arabia Saudita
Catar
Guatemala
Jordania
Nicaragua
Grecia
Aruba
Estados Unidos de Norteamérica
Colombia
Honduras
Emiratos Árabes Unidos
Hungría
Curazao
Austria
Filipinas
Paraguay
Belarús
Rumania
Belice
Marruecos
Canadá
Surinam
Mozambique
Barbados
Senegal
Kuwait
Sudáfrica
Singapur
Uruguay
Francia
Portugal
Bulgaria
Siria
Chile
Inglaterra
Panamá
Malasia
Suecia
Argentina                                                                                                                                          México

Fuente: VAD