Estafa “revolucionaria” al país asciende a los 400 mil millones de dólares

El gobierno de Nicolás Maduro está calificado como el más corrupto de Latinoamérica, según la ONG Transparencia Internacional, y este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, reveló la magnitud del robo al Estado venezolano por parte de funcionarios rojitos.

Guaidó afirmó que el robo a la nación por parte del régimen de Maduro oscila entre 300 y 400 mil millones de dólares, pero que el país esta en la capacidad de recuperar entre 60 y 90 mil millones de dólares.

 

“Hay 4.200 millones de dólares que están congelados en bancos de Andorra y ellos ni siquiera quisieron reclamarlo, al igual que hay una gran cantidad de activos en el estado de Florida (EEUU) que también están congelados”, señaló el parlamentario por el estado Vargas.

 Te puede interesar: AD SE LA JUEGA POR LA DEMOCRACIA

Por otra parte, el también diputado Francisco Sucre, aseveró que el robo mencionado por Guaidó, es equivalente al fondo soberano de una economía como Catar. “La corrupción es la única empresa que ha avanzado en Venezuela”, dijo.

Agregó que nada más para recuperar al estado Bolívar “se requieren al menos 20.000 millones de dólares para restituir la operatividad de las empresas básicas en el estado. Estamos diseñando un plan de recuperación”, manifestó el diputado por ese estado.

Vía VAD