Acusados por sobornos en caso petrolera venezolana se declaran culpables

Un exdirector de una empresa estadounidense y un funcionario de la petrolera admitieron su culpabilidad en delitos relacionados con sobornos.

De acuerdo un comunicado emitido por el departamento de Justicia de EE.UU, Un exdirector de una empresa estadounidense y un funcionario de la petrolera admitieron su culpabilidad en delitos relacionados con sobornos en la trama de corrupción de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Juan Carlos Castillo Rincón, El exejecutivo de la empresa estadounidense, reconoció haber cometido un delito de sobornos internacionales para asegurar y extender contratos de forma corrupta con la compañía energética venezolana.

Por su parte, José Orlando Camacho, el funcionario de PDVSA que fue sobornado por Castillo, que afronta un cargo de lavado de dinero, agrega la nota, que en este caso no detalló las circunstancias en que fue arrestado.

Castillo fue detenido en Miami el pasado 19 de abril acusado de conspirar con otros para tejer esta supuesta red de pagos a cambio de favorecer a su empresa, con sede en Houston en las adjudicaciones de contratos.

Con información de El Gerente.com