Exembajador venezolano: La fuerza, única alternativa para rescatar a Venezuela

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, calificó como positiva la discusión en las Naciones Unidas sobre la situación venezolana. Alabó la intervención de Nikki Haley, representante estadounidense en el Consejo de Seguridad, quien tuvo duras palabras contra Diosdado Cabello.

“En mi experiencia en las Naciones Unidas, fuera de Saddam Hussein o Gadafi, nunca había oído calificativos peores. Lo individualizó calificándolo, no solo como un ladrón, sino como un narco de la mayor trascendencia… Dijo que el Chapo Cabello llegó al extremo de identificar quiénes competían con él para perseguirlos y quedarse con el mercado”.

Te puede interesar: ESTAFA “REVOLUCIONARIA” AL PAÍS ASCIENDE A LOS 400 MIL MILLONES DE DÓLARES

Resaltó las pruebas presentadas por Haley al indicar que se está cerrando el cerco contra el “narco régimen”, mientras la comunidad internacional comienza a entender la tragedia venezolana.

“Se está creando una opinión pública internacional que le está quedando claro que con una gente así, no hay diálogo, sino que solo con el uso de la fuerza será posible rescatar la libertad de Venezuela”, expresó en una entrevista con el programa La Tarde de NTN24

Precisamente, sobre la posibilidad de una solución militar extranjera, Arria expresó que hay diversas formas de intervención, una de ellas es la disuasión.

“En la segunda guerra del Golfo Pérsico, uno de los generales aliados dijo que tenían todos los números de los generales de Hussein, los llamó y les explicó lo que iba a ocurrir. Tal advertencia significó que en menos de las primeras 48 horas de la guerra habían desaparecido 70 % de los oficiales”.

No obstante reconoció que la situación venezolana es compleja e inédita, por ello, la salida “no será convencional”, pues “nuestra tragedia tiene dimensiones tan particulares nunca antes vista en otro países”, sentenció.

Redacción NTN24 Venezuela