A siete años pasará periodo presidencial en Nueva Constitución

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha redactado el nuevo texto constitucional donde propone el período presidencial de siete años.

Luego de su instalación en agosto de 2017, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha redactado el nuevo texto constitucional donde propone el período presidencial de siete años.

A través de fuentes vinculadas a la ANC, el portal web Panorama tuvo acceso al nuevo borrador redactado por este organismo, donde destaca es el aumento del período presidencial de cinco a siete años, con derecho a reelección indefinida.

A diferencia del “Estado Federal descentralizado” que cita la Carta Magna aprobada en el año 1999, la nueva constitución impulsada por los constituyentista revolucionarios establece que Venezuela sería un Estado Federal “centralizado políticamente y desconcentrado administrativamente”.

Es importante mencionar que el nuevo texto constitucional tendrá que ser aprobados en un referendo consultivo. Cabe señalar, que desde su instalación la Asamblea Nacional Constituyente ha sido rechazada por más de 40 países.

Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, México, Panamá, Alemania, España, Noruega, Suiza, Italia, Canadá, Paraguay, la Unión Europea y Mercosur instaron a Nicolás Maduro a suspender la ANC porque se ponía en riesgo la democracia, se profundizaría la crisis, podría acelerar la espiral de violencia y aumentar la polarización política.

Con información de El Gerente.com