Detienen a cuatro colombianos en Panamá con 2,7 toneladas de droga

Agentes del Senan realizaban un patrullaje marítimo en el Pacífico, a la altura de la provincia central de Los Santos.

Autoridades panameñas detuvieron a cuatro colombianos por presuntamente transportar 2,7 toneladas de droga en una lancha rápida, informó este lunes el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Agentes del Senan realizaban un patrullaje marítimo en el Pacífico, a la altura de la provincia central de Los Santos, cuando divisaron una embarcación rápida en actitud “sospechosa”, dijo a periodistas Ricaute Castillo, subcomisionado del organismo.

Al ver la presencia policial, los ocupantes se dieron a la fuga, pero la embarcación fue detenida por las autoridades, que encontraron la droga escondida en 57 bultos, de acuerdo con la versión oficial.

El Senan informó posteriormente en su cuenta de Twitter que la cantidad de sustancia ilícita decomisada era de 2,7 toneladas, una de las mayores incautaciones de droga en lo que va del año.

Panamá es la puerta de entrada a Centroamérica de la droga que va desde América del Sur hacia Estados Unidos, el principal mercado consumidor.

Según datos de Naciones Unidas, en los últimos años han aumentado los cultivos de coca en Colombia, lo que ha provocado un incremento del narcotráfico.

Las autoridades panameñas decomisaron en 2017 la cifra récord de 85 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, que pasa principalmente por el corredor del Pacífico.

Entre 2000 y 2016 Panamá se incautó de 524 toneladas de droga

Agencias