¡Insólito! Cobran por cruzar la avenida Libertador de Maracaibo (Foto)

Tras fuertes lluvias, el centro de Maracaibo, estado Zulia, quedó parcialmente inundado; situación que fue insólitamente aprovechada por comerciantes informales, quienes cobraban por cruzar a las personas por un puente improvisado.

“El hambre nos tiene así, buscando como sea los cobres para poder comer, la gente hace lo imposible para llevarse un poco de comida a la boca”, fue lo que expresó Johana Vera, cuando tuvo que pagar 1 BsS (el equivalente a un pasaje) para poder cruzar desde el centro comercial La Redoma hasta la avenida Libertador, a través de un ‘puente’ improvisado con gaveras de cerveza.

Te puede interesar: NUEVA CONSTITUCIÓN SERÁ MÁS SEVERA CONTRA QUIENES LLAMEN A UNA INTERVENCIÓN MILITAR, DICE HERMANN ESCARRÁ

Desde la 6:00 am, los comerciantes informales comenzaron el cobro ilegal a quienes , para no mojarse los pies con las aguas negras, accedían a pagar.

El singular evento llamó la atención de los curiosos, quienes señalaron a los entes gubernamentales de la ciudad como los culpables de que la famosa Libertador no tenga los drenajes aptos para desahogar el agua de las lluvias.

Foto: Iver Zabala/ Panorama

Foto: Iver Zabala/ Panorama

El carácter impetuoso de maracucho salió a relucir, pues algunos preferían mojarse hasta las rodillas, en lugar de pagar el peaje impuesto. “Las gaveras son alquiladas”, decían quienes montaron la pasarela.

Redacción Panorama