Juez manda para la cárcel a Cristina Kirchner

La expresidenta argentina Cristina Kirchner fue procesada este lunes por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa judicial que se inició a raíz de las revelaciones del chofer Oscar Centeno.

El magistrado consideró a la exmandataria “jefa de una asociación ilícita”, por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos.

El juez dictó la prisión preventiva Fernández. Como es senadora, para que se concrete la su detención, deben quitarle sus fueros parlamentarios. El magistrado dejó pendiente el pedido de desafuero hasta que la Cámara revise la decisión que firmó este lunes.

En la resolución, Bonadio también procesó a empresarios y a exfuncionarios del Ministerio de Planificación del kirchnerismo como Julio De Vido , José López y Roberto Baratta.
De Vido y Baratta seguirán detenidos. También fue procesado el chofer Oscar Centeno, quien escribió detalles sobre el sistema de recaudación y declaró como arrepentido, indicó una nota del portal Radioeme.

Entre los empresarios procesados se encuentran Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros. También fueron procesados el ex juez federal Norberto Oyarbie y al integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández

Agencias