La tragedia envolvió nuevamente a la Champions africana

Cinco personas murieron y siete fueron heridas como producto de una estampida en Luanda, Angola, en el partido entre el local Primeiro de Agosto y el Mazembe de Congo. Entre los fallecidos hay dos niños.

El caos y le desorganización por parte de las autoridades volvieron a provocar una tragedia en el fútbol africano, donde cinco personas murieron (incluidos dos niños) y otras siete resultaron heridas en una estampida a la salida del encuentro entre Primeiro de Agosto y Tout Puissant Mazembe en Luanda, Angola, por la ida de los cuartos de final de la Champions League de aquél continente.

Te puede interesar: RAIKKONEN (FERRARI) MARCA MEJOR TIEMPO EN SEGUNDOS LIBRES DE SINGAPUR

El fatal accidente se produjo en uno de los accesos del Estadio 11 de Novembro, cuando el público se retiraba tras presenciar el empate sin goles. Según publicó el Jornal de Angola, el incidente fue resultado de la salida apresurada y desordenada de una multitud que intentó saltar una valla. Algunas personas cayeron y fueron pisoteadas por las otras que les siguieron. Las obras en el perímetro del estadio, así como la débil iluminación, dificultaron la retirada de los accidentados.

Esta estampida se produjo una semana después de la ocurrida en Madagascar, donde una persona murió y otras 40 fueron heridas antes del inicio del encuentro entre el local y Senegal, por las eliminatorias para la Copa África.

Vía Olé