Elimarán agencias bancarias del Aeropuerto de Maiquetía

Cada vez es más difícil para los venezolanos poder hacer transacciones en entidades bancarias, y ahora las nuevas víctimas son los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pues desde la semana pasada ya se han cerrado dos agencias bancarias y se espera que “pronto” terminen de cerrar otras tres.

De acuerdo al Diario La Verdad de Vargas, las dos agencias pertenecen al Banco de Venezuela, quedando todavía a la espera del Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco Mercantil. La orden habría venido del propio director del aeropuerto justificándose con las colas de cientos de personas ajenas al aeropuerto, pasajeros y personal, que entorpecían las labores dentro de la infraestructura.

“Los servicios de estos bancos colapsaron por la demanda de personas ajenas al aeropuerto, como los pensionados. Estas sucursales fueron concebidas para atender al personal y a los pasajeros”, informó un trabajador de Conviasa desde el anonimato.

Según personal que labora en el BDV, desde el pasado jueves 13 de septiembre los equipos electrónicos estaban siendo embalados y llevados del lugar, mientras que se le notificó a los trabajadores su transferencia a otras sucursales del estado. Además está el hecho que los 12 cajeros que trabajan tanto en el terminal nacional como en el internacional no se encuentran funcionando.

Con información de El Gerente.com