Justicia colombiana evalúa extradición de Julio Borges

El Gobierno de Colombia estudia una solicitud que emitió el Tribunal Supremo de Justicia para la extradicion a Venezuela del diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El Gobierno de Colombia estudia una solicitud que emitió el Tribunal Supremo de Justicia para la extradicion a Venezuela del diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra exiliado en ese país desde hace varios meses.

Hasta la cancillería colombiana llegó la solicitud formal del país para extraditar a Borges , informó la emisora colombiana BLU Radio. El Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de la Justicia y el despacho de la presidencia de Colombia serán las instancias encargas de tramitar la solicitud.

En caso que a Borges no se le vea culpable por los delitos de traición a la patria y conspiración -por los que está siendo señalado en Venezuela- las autoridades colombianas podrían negar su extradición.

El pasado 4 de agosto de este año, Nicolás Maduro sufrió un presunto intento de magnicidio mientras estaba al frente de un acto cívico-militar en la avenida Bolívar de Caracas. Por este hecho, más de 25 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público, y entre los acusados de conspirar en su contra se encuentra Borges, así como su compañero Juan Requesens, quien actualmente está detenido en la sede central del Sebin

Con información de El Gerente.com.