Retiran del mercado crema y aerosol para picazón por posible contaminación microbiana

Tres marcas de cremas y espray Cortaid para la comezón que se venden en supermercados Publix, farmacias Walgreens y otras populares cadenas, se ordenaron recoger.

Tres marcas de cremas y espray Cortaid para la comezón que se venden en supermercados Publix, farmacias Walgreens y otras populares cadenas, se ordenaron recoger debido a “la posibilidad de una contaminación microbiana que se identificó como Pseudomonas Aeruginosa”, según el aviso que dio a conocer Publix.

La recogida abarca todos los lotes y fechas de expiración de Cortaid Advanced Anti-Itch Cream de 12 horas, que se vende en tubos de 1.5 onzas; Cortaid Maximum Strength Cream, que se vende en tubos de una onza; y de Cortaid Intensive Therapy Cooling Spray que se vende en aerosol de dos onzas.

Cualquier persona que haya comprado estos productos puede llevarlos a la tienda para que se le devuelva integramente el dinero.

La Pseudomonas Aeruginosa es un tipo de infección pseudomonas. De acuerdo con el Centro de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC): “Por lo general, las infecciones serias de Pseudomonas le suceden a las personas ingresadas en el hospital y que tienen sistemas inmunológicos débiles.

Con información de El Gerente.com