Canciller colombiano pidió crear fondo común para atender crisis migratoria venezolana

Este viernes culminó la gira europea emprendida por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien desde Madrid defendió la necesidad de crear un fondo común para enfrentar la crisis migratoria venezolana.

Holmes Trujillo aseguró que “la crisis migratoria proveniente de Venezuela en el caso de la región, particularmente de Colombia, es gigantesca, las magnitudes se están desbordando e incluso las realidades de crisis migratorias similares en otras regiones del mundo, por eso estamos actuando con sentido de urgencia”.

Te puede interesar: MIKE POMPEO ASEGURÓ QUE HABRÁ PRESIÓN CONTINUA SOBRE EL RÉGIMEN MADURISTA

“Por eso el llamado a la región, a la comunidad internacional, para que se constituya ese fondo multilateral de cooperación para efecto de fortalecer la capacidad de hacerle frente a esa crisis migratoria proveniente de Venezuela”, sentenció el diplomático.

Además, el canciller colombiano se refirió al aumento de las plantaciones de coca en el país y dijo que “tenemos que enfrentar la realidad de que hay cerca de 200.000 hectáreas de cultivos ilícitos. Vamos a volver a la erradicación forzosa respetando los acuerdos de erradicación voluntaria”.

Vía NTN24