Así están las colas en los bancos para retirar efectivo #21Sep (Fotos)

Tras los anuncios realizados este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes 21 de septiembre las entidades bancarias de Maracaibo amanecieron con extensas colas de ciudadanos que esperan poder retirar dinero en efectivo.

El primer mandatario nacional pidió al sector bancario aumentar la tarifa para el retiro del dinero en efectivo: “Es una falta de respeto que una persona saque del cajero Bs.S 10, porque para eso hemos distribuido suficiente dinero”.

Instruyó dispensar a través de las taquillas bancarias el monto deseado por los usuarios y habilitar los cajeros automáticos para progresivamente aumentar el monto otorgado.

En ese sentido, ordenó a los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hacer respetar las normas establecidas. “Ustedes son las grandes autoridades monetarias, financieras y bancarias del país”, recalcó Maduro.

“Desde la madrugada estoy haciendo cola y entré a las 10 de la mañana al Banco de Venezuela, en Las Mercedes. Aquí están dando 1.000 soberanos”, confesó una usuaria a Panorama.

Con información de Panorama