Mezerhane y la derecha quieren acabar con los adecos y Henry Ramos Allup: ¿Podrán hacerlo?

 

ADHRAMezerhane

Desde hace 77 años, la godarria, los amos del valle, los notables y  la derecha del Old y New Money,  han querido acabar con Acción Democrática, también llamado el partido del pueblo.  No lo pudo hacer Hugo Chávez Frías,  con todo su poder militar. La pregunta es ¿ lo podrá hacer Nelson Mezerhane con sus plumas alquiladas y compradas y el Diario de las Américas? Amanecerá y veremos….! Con razón el Dr. Enrique Tejera París (QEPD), decía: “la derecha venezolana tiene 200 años equivocándose en política. Lo vienen haciendo desde la colonia. Ellos impusieron a Chávez, porque querían una cara nueva en Miraflores”. Ahora por lo visto quieren imponer un presidente por la vía de la intervención militar extranjera. El Editor Víctor Manuel García Hidalgo. 

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, respondió al reportaje publicado por el Diario Las Américas en el cual se le tilda como “el gran embaucador”.

“Sería bueno que el Diario de Las Américas confesara quién es su propietario y el origen del dinero con el que compró ese medio. La respuesta explica el reportaje calumnioso en mi contra”, escribió en su cuenta en Twitter el dirigente político venezolano.

Le puede Interesar: ESCÁNDALO: FILTRAN EXPEDIENTE DE INTELIGENCIA DE NELSON MEZERHANE, LA HISTORIA NO CONTADA

El propietario del Diario Las Américas es el banquero venezolano Nelson Mezerhane, perseguido por presuntamente desfalcar a los ahorristas del Banco Federal. Este es el nuevo episodio en el enfrentamiento entre el operador financiero y el político.

Ambos son árabes, pero no se entienden

El reportaje del periódico, que tiene su sede en Miami, fue firmado por Carlos Trujillo (no confundir con el embajador estadounidense en la OEA) y habría sido ordenado directamente por la familia Mezerhane, según confirman fuentes a El Nuevo País. El reportaje fue presentado como un “especial”, pero se trata más bien de un artículo de opinión por la cantidad de adjetivos y de acusaciones sin fundamento que se utilizan en contra de Ramos Allup. Se trata de una pieza extraña en una publicación como el Diario Las Américas, que suele respetar la rigurosidad periodística.

El “especial” del Diario Las Américas fue ordenado para contrarrestar la publicación de todo el expediente que demostraría los nexos de Mezerhane con el chavismo y su estafa a los ahorristas del Banco Federal. Además, el informe, que se puede consultar pulsando aquí, deja patente como el banquero habría traicionado a su ex socio Alberto Ravell, periodista venezolano con quien tenía el canal de noticias venezolano Globovisión. La emisora televisiva fue otra aventura fallida en los medios de a quien también conocen como “el turco” por su ascendencia libanesa. Mezerhane también tuvo que abandonar el periódico El Globo por su inviabilidad como negocio.

Mezerhane considera que Ramos Allup se encuentra detrás del informe publicado sobre sus andanzas financieras con el chavismo. El “especial” en su periódico forma parte de una campaña recomendada por una conocida cabildera o lobista venezolana para lavar su imagen. El banquero fue entrevistado por el canal argentino El Trece TV y el portal de noticias A Todo Momento, de Antonieta Jurado, reprodujo el 14 de septiembre la mencionada entrevista bajo el título “Nelson Mezerhane: Nunca creí en ninguna palabra de Chávez”. Jurado es esposa de Miguel Henrique Otero, Presidente Editor de El Nacional, periódico venezolano que mantiene oficinas en Miami en la torre del Diario Las Américas en Brickell.

El mismo A Todo Momento publicó ese mismo día extractos de otra entrevista realizada en el mismo documental argentino, esta vez al también banquero venezolano Eligio Cedeño, cuyo nombre también ha estado en la picota recientemente por las mismas razones que el de Mezerhane. A Todo Momento publicó esta entrevista con el título “Eligio Cedeño: Chávez fue la peor estafa que tuvo Venezuela”.