Víctima de explosión por granada en Zulia: “Nunca había sentido tanto miedo”

¡Va a explotar!, esa fue la única advertencia que recibieron las víctimas segundos antes de la explosión de una granada fragmentaria en una panadería de Cabimas, en el Zulia, la noche del jueves 20 de septiembre.

Nadie sabía de qué hablaban ni porqué tenían que tirarse al suelo, sólo que alguien gritó, querían permanecer en la cola, hasta que el estallido los hizo correr, así narró un joven de 27 años, quien estaba en la cola para comprar la cena de sus hijos.

Te puede interesar: CONSEJERO DE SEGURIDAD DE LA CASA BLANCA RECIBIÓ A DIRIGENTES VENEZOLANOS

“Fue horrible, nunca había sentido tanto miedo. Yo me arrepentía de estar ahí. Me cuestioné muchas veces, porque no compré otra cosa, porque vine a comprar pan. Pensé en mis hijos”, narró la víctima, quien prefirió omitir su identidad.

panadería Cabimas2

El establecimiento está situado en la avenida Principal del sector Las Cabillas, zona residencial de Cabimas. Había alrededor de 20 personas esperando para comprar pan, víveres, ya el comercio estaban cerca de la hora de cierre.

Los destrozos causados por la explosión permanecían intactos este viernes | Foto: Mayreth Casanova

Cuatro lesionados

En la puerta quedan rastros de sangre de los heridos, según el reporte oficial, sólo cuatro fueron trasladados al hospital. Las esquirlas de vidrio, los vasos de café, todo permanece intacto, hasta un pedazo de torta empacado en el mesón.

panadería Cabimas1

Los lesionados están identificados como: Nelson González, adjunto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cabimas, Magaly Malavé, cajera del comercios, José Pinto y Alexander Castillo. Por las investigaciones, sus familiares prefirieron reservar su estado de salud.

Otros compradores se retiraron antes de la llegada de las autoridades, no tenían heridas graves. Las puertas, exhibidoras y hasta los fluorescentes que mantenían iluminada la panadería, estallaron con la onda expansiva del explosivo.

Vía El Pitazo