En la mira están las carnicerías en Cabimas para controlar precios

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández aprovechó su segunda visita en esta semana al municipio Cabimas, para fiscalizar carnicerías del Centro Cívico y constatar que se respete el precio de la venta de carne.

Acompañado por los diversos cuerpos de seguridad del estado y junto al Alcalde del municipio Pedro Duarte, el Mandatario Regional informó la toma de este espacio para garantizar que los precios sean los acodados por el Ejecutivo Nacional y de esa manera controlar y estabilizar la económica.

Resaltó que al no haber un acuerdo con el sector cárnico que existe, la política que va a implementar el Estado será; un equipo del Gobierno Nacional, Regional y Municipal visitará las carnicerías para saber dónde fue adquirida la carne, para luego fiscalizar de manera directa el producto y carnicería que no tenga la justificación a quien le compro, esta pasará a la administración del estado.

Destacó que el Gobierno Nacional está garantizando toda la carne suficiente para ser vendida y consumida por los zulianos. Las carnicerías solo podrán adquirir la carne con el matadero Fricapeca, el cual sacrificará 5 mil cabezas de ganado mensuales para que los establecimientos tengan carne a precio justo para el pueblo

Con información de Panorama