“Hace 8 meses no me reúno con Zapatero”: Conversando con Henry Ramos Allup – II

El editor de InfocifrasOnline.com Víctor Manuel García Hidalgo, en Conversaciones con Henry Ramos Allup, logró que el Secretario General de Acción Democrática, se abriera al país y abordara temas de gran interés social, político y económico. Esta es la segunda entrega de una conversación que mantuve con el líder adeco, el pasado jueves 20 de septiembre.

Le puede Interesar: A MADURO LE IMPORTA POCO SER PRESIDENTE DE UN CEMENTERIO DE CADÁVERES: HENRY RAMOS ALLUP

VMGH: ¿Henry, las plumas tarifadas, alquiladas y compradas, te atacan desde el exterior. A nivel nacional lo hacen los “guerreros del teclado”, ambos sectores te acusan de ser uno de los proponentes del diálogo con el gobierno de Maduro y mantener reuniones con el Jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que hay de cierto en estos señalamientos?

HRA: Risas… Pausa de silencio….. – “Mira Víctor Manuel García Hidalgo, la verdad es que yo Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática, tengo más de ocho meses que no veo personalmente a  Rodríguez Zapatero. Esa es parte de la campañita en contra de mi persona y del partido, debido a la posición política que hemos definido y estamos desarrollando por todos el país. No hay un solo estado de Venezuela, donde los adecos no digamos que Venezuela debe salir de Nicolás Maduro, por la vía Democrática y Pacífica. Para ello, requerimos de un nuevo Consejo Nacional Electoral, un sufragio universal, directo y secreto y observadores internacionales que garanticen la transparencia del proceso. –¿Quienes me atacan, que proponen?, me pregunto – La intervención militar armada de una fuerza internacional que asesine a millares de venezolanos oficialistas, depongan al desgobierno de Nicolás Maduro y de paso nombren un gobierno de transición, donde sean ellos los integrantes de dicho gobierno. Es decir, ¨un quítate tu para ponerme yo¨. Lo vuelvo a repetir yo Henry Ramos Allup, mientras sea el Secretario General de Acción Democrática, pondré todo mi empeño y fuerza, para evitar una escalada bélica en Venezuela, donde una fuerza extranjera ponga las balas y el pueblo venezolano, ponga los muertos. Que me ataque, que digan lo que se les venga en gana. Yo leo todos los disparates que dicen. Eso sí yo no le respondo a los payasos, yo le respondo al dueño del circo, al jefe de los payasos, al tipo que desde el exterior paga las facturas por cada disparate que se dice contra mi y en contra del partido,  con los dólares que se llevó de Venezuela, cuando era cercano al  oficialismo y el difunto Hugo Chávez,  volaba en sus aviones”. –

VMGH: ¿Que hacer si el oficialismo propone un Referendo para aprobar o negar la nueva Constitución?

HRA: Mira hermano, esa pregunta me la hago todos los días. Esa Asamblea Nacional Constituyente, es irrita, ilegal, además de Inconstitucional, pero políticamente ahí está instalada en la sede de la Asamblea Nacional, despachan desde el Hemiciclo Nacional. ¡Esta es una realidad política! –¿Que hacemos entonces?- Nos cruzamos de brazos y no participamos, o antes por el contrario, nos unimos y reconstruimos la mayoría opositora venezolana y negamos ese disparate, que será la partida de nacimiento del comunismo venezolano del Siglo XXI.  El arma de los demócratas es el voto,  vamos a votar. Todos debemos poner el acento y la fuerza, en reconstruir una UNIDAD SUPERIOR, que nos permita sacar al desgobierno de Maduro,  por la vía democrática. Toda la oposición activada, con testigos electorales en todo el país y una Fuerza Armada Nacional respetuosa de la Constitución y de las Leyes, marcaran el rumbo del futuro democrático venezolano. Lo contrario es seguir pidiendo la invasión militar internacional y que además de deponer al desgobierno de Maduro, hagan el favorcito de nombrar una Junta de Gobierno de Transición.

Estas son las dos tesis sobre la mesa: la realidad política, que se ve, se sufre y se respira en Venezuela y la otra, la que nos venden desde el exterior, ¨los Marines y Fuerzas Especiales Extrajeras¨, disparando en contra de venezolanos.