Ricardo Cusanno: “Todo plan de recuperación debe incluir a la diáspora”

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora, ante la actual deficiencia de talento humano en el sector productivo, debido a la gran cantidad de venezolanos que han abandonado el país.

“La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

Agregó: “En un plan de recuperación económica debe estar inserto una importante partida para rescatar el talento humano que se nos fue”. Lanzó un llamado al sector público para apoyar a la empresa privada. “Mientras no se tome en consideración a la propiedad privada y a la empresa privada difícilmente podemos reactivar al país”.

Agencias