Senadores de EEUU presentaron proyecto de ley para atender crisis venezolana

Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos presentó este lunes un proyecto de ley para aumentar la presión “política, económica y diplomática” contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Los senadores aseguraron que esta ley también busca proveer ayuda para a los venezolanos y la crisis inmigratoria.

El proyecto de ley, que fue adelantado a Efe, propone varias opciones de respuesta a la crisis venezolana, desde un aumento de las sanciones a determinados agentes del Gobierno hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares.

Te puede interesar: EEUU: Venezuela es el principal problema para la estabilidad del continente 

La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación que afecta a la nación.

La legislación autorizaría 20 millones de dólares en ayuda para la crisis interna del país, y otros 20 millones adicionales para los Estados vecinos, que se enfrentan “a los desafíos” del crecimiento de la migración venezolana. También otorga 14,5 millones dólares para “apoyar a la sociedad civil democrática” y medio millón para la observación internacional de futuras elecciones democráticas.

Vía EFE