Avión de Conviasa partirá este martes rumbo a Perú en búsqueda de venezolanos

Una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) partirá este martes a territorio peruano en búsqueda de un nuevo grupo de connacionales que solicitaron su repatriación a través del Plan Vuelta a la Patria.

La información la ofreció Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa, quien indicó que, hasta el momento, la aerolínea ha realizado siete viajes con destino a Ecuador, Perú y Argentina, en respaldo a los venezolanos que residían en calidad de migrantes en esos países.

Desde el 28 de agosto pasado, cuando se dio inicio al Plan Vuelta a la Patria, 631 venezolanos han retornado a la nación a través de Conviasa. La cifra total de repatriados asciende a 3.271 ciudadanos, de los cuales 2.365 proceden de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

Entrevistado en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Velásquez Araguayán destacó que el traslado de connacionales, sólo por vía aérea, representó una inversión de 567.000 dólares por parte del Estado.

Señaló igualmente que la aerolínea presta apoyo a los viajeros con la activación de rutas terrestres, a fin de garantizar el retorno a sus hogares.

“Son atendidos desde que abordan las aeronaves, incluso están siendo atendidos con conexiones terrestres a estados como Zulia, de manera de garantizar su conectividad completa”, agregó

Agencias