Presidente firmó decreto para nacionalizar a 8.381 migrantes en Venezuela

Este martes 25 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para la nacionalización de 8.381 migrantes en Venezuela.

“Procedo a firmar el decreto con el que le entrego  la nacionalidad a 8381 migrantes en Venezuela”, refirió.

Detalló que entre los naturalizados hay 5.781 colombianos,  207 ecuatorianos, 253 haitianos, 56 italianos, 117 libios, 357 sirios, 92 portugueses, 390 peruanos, 63 españoles y 118 chilenos, entre otros.

Durante su alocución, el jefe de Estado aseguró que solicitará un financiamiento a la ONU y a la comunidad internacional para el Plan Vuelta a la Patria y para apoyar a los migrantes que ha recibido Venezuela.

“Yo voy a solicitar al secretario general de la ONU 500 millones de dólares como financiamiento del Plan Vuelta a la Patria (…) También voy a invertir buena parte de ese dinero a apoyar a los migrantes colombianos, ecuatorianos, peruanos”, señaló.

Se pronunció respecto a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Señaló: “Gracias Donald Trump por llenarme de dignidad”.

Más temprano se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso  sanciones contra el entorno del primer mandatario nacional, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que se impusieron sanciones contra cuatro personas, Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Agencias