Astros alcanzan 100 victorias y Scherzer llega a 300 ponches

Los Astros de Houston alcanzaron este martes las 100 victorias por segunda temporada consecutiva y se acercaron al título de la División Oeste de la Liga Americana, luego de vencer a los Azulejos de Toronto 4×1, gracias en parte a un jonrón de Alex Bregman y el lanzador Max Scherzer llegó a 300 ponches.

Los Astros lograron ahora balance de 100-57 y cerrarían la división con una victoria más o una derrota de los Atléticos de Oakland (95-62), que juegan más tarde en Seattle contra los Marineros.

Houston, campeón de la pasada Serie Mundial, busca su segundo título consecutivo de la División Oeste y necesitan tres victorias en sus últimos cinco partidos para romper el récord de victorias de la franquicia en una temporada desde 1998.

El cerrador mexicano Roberto Osuna necesitó solo seis lanzamientos en la novena entrada para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.

El triunfo fue para el abridor Josh James (2-0), quien permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas en su tercera apertura de Grandes Ligas.

Por su parte, Bregman se fue de 5-2 y extendió su racha de récord del club de llegar a la base por cualquier vía a 53 juegos, la racha más larga desde los 59 en fila de Derek Jeter con los Yankees de Nueva York en 2006 y 2007.

El revés fue para el también abridor Sam Gaviglio (3-9), que soportó cuatro carreras y seis hits en poco más de cinco entradas, su quinta apertura consecutiva sin ganar.

– Scherzer con récord en KO –

En Washington, el astro Max Scherzer se convirtió en el 17º lanzador desde 1900 en ponchar a 300 bateadores en una temporada, al alcanzar ese hito con 10 abanicados esta jornada en siete entradas durante la victoria de 9×4 de los Nacionales sobre los Marlins de Miami.

Scherzer (18-7) bajó su efectividad a 2,53 al permitir una carrera en siete entradas mientras apuesta por un tercer premio Cy Young de la Liga Nacional consecutivo (2016 y 2017) con los Nacionales.

El estelar lanzador ganó también ese honor en el 2013 en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.

– Yankees buscan ventaja de local –

En St. Petersburg (Florida), los Yankees continuaron con sus aspiraciones de lograr la ventaja de localía en los playoffs como comodines al vencer a los Rays de Tampa Bay con pizarra de 9×2.

El receptor dominicano Gary Sánchez empujó cuatro carreras por primera vez desde principios de abril, su compatriota Luis Severino ganó su partido número 19 y los Yankees mantuvieron así su presión por la ventaja de campo en el juego entre comodines de la Liga Americana.

Sánchez bateó un jonrón de tres carreras ante Jalen Beeks en una tercera entrada de siete anotaciones, su primer bambinazo desde el 10 de septiembre, y agregó un sencillo productor en la quinta.

Por su parte, Severino (19-8) está compitiendo con su compañero japonés Masahiro Tanaka y J.A. Happ para lanzar en el juego de comodines el próximo 3 de octubre, muy probablemente contra Oakland.

Los ´Mulos´ comenzaron la noche a 1 y 1/2 juegos por delante de los Atléticos para la ventaja de local.

Severino es el tercero en las Grandes Ligas en victorias detrás de Blake Snell, de Tampa Bay (21), y Corey Kluber, de Cleveland (20).

Nueva York mejoró ahora a 97-60, su mayor cantidad de triunfos desde que compiló 97-65 en el 2011.

Los Yankees están a 37 juegos por encima de .500 por primera vez desde que terminaron con 103-59 en 2009, cuando ganaron su última Serie Mundial.

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría jonroneó contra Jake Faria (4-4), finalmente el derrotado.

En otros resultados, Tigres de Detroit a Mellizos de Minnesota 4×2 y Reales de Kansas City a Rojos de Cincinnati 4×3.

Agencias