Caída de bus a abismo deja 23 muertos en Perú tras concluir rescate de cuerpos

Un total de 23 muertos y 15 heridos dejó la caída de un bus interprovincial a un abismo de más de 200 metros al sureste de Perú, tras concluir luego de 24 horas las labores de rescate, informó el miércoles la policía.

El accidente ocurrió la tarde del lunes en la remota provincia de Chumbivilcas, en la región sureña de Cusco, cuando el bus chocó contra un cerró por evitar colisionar con otro vehículo y se despistó al fondo del abismo.

Los socorristas recuperaron los cadáveres de 21 pasajeros del fondo del precipicio y dos heridos fallecieron en un hospital de la ciudad del Cusco.

El rescate resultó prolongado por el difícil acceso al lugar, donde algunos cuerpos quedaron desperdigados y otros atrapados entre los restos de la carrocería, según imágenes difundidas por la prensa local.

La policía de Alta Montaña logró recuperar y trasladó a la morgue del Cusco 21 cadáveres, indicó el capitán Marco Llanos, citado por la radio RPP.

La Dirección de Salud del Cusco informó que entre los 15 heridos había tres niños.

“El accidente ocurrió por el despiste y vuelco de un ómnibus de la empresa de transportes ‘María Belén’ en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas a un abismo de 200 metros en la tarde del lunes”, informó la policía a la prensa.

Los accidentes con muertes y heridos en las rutas internas son una constante en Perú. Más de 2.700 pasajeros perdieron la vida en 2017, según cifras de la policía.

En enero de este año 52 personas fallecieron luego que un bus cayó a un abismo en una ruta costera de Perú. El informe policial concluyó que la responsabilidad fue del conductor de un camión que al invadir parcialmente el carril contrario chocó con el ómnibus que se despeñó por un precipicio.

Un mes después, 45 personas murieron después de que un autobús cayera por un abismo de 80 metros en una ruta del sur de Perú. El accidente se produjo durante la madrugada mientras el vehículo circulaba por la ruta Panamericana, cerca de la localidad de Ocoña, 780 km al sur de Lima, en la región de Arequipa.

Agencias