Expertos alertan sobre tormenta tropical en zonas costeras del país

Una fuerte tormenta tropical con posibilidades de convertirse en huracán se avecina a las islas del mar Caribe y podría afectar el norte costero del país, de acuerdo con información suministrada por el servicio internacional NOAA.

Andrés Rolando Clavier, experto en defensa civil e integrante de la ONG Caracas Ciudad Plural, alertó sobre la situación con la finalidad de que las autoridades de los estados costeros tomen las precauciones del caso y orienten a los habitantes, principalmente de las zonas costeras del país. Aunque se prevé que este disturbio tropical se dirija a Colombia, los efectos de esta tormenta pueden sentirse en las costas del país, entre esta noche y mañana.

Indicó que, de acuerdo con las características del evento climatológico informadas por la NOAA, la tormenta tropical puede estar acompañada de fuertes vientos y gran nubosidad.

Advirtió que es importante alertar a los residentes del estado Vargas, especialmente de La Guaira, debido a que las precipitaciones que se avizoran puede afectar seriamente algunas zonas, debido a que los suelos están saturados por las lluvias del martes pasado.

En Caracas los aguaceros pueden ser más fuertes que en días pasados.

Pública El Nacional

Un comentario

  • Rqul San Jose

    Señores, buenas noches, me permito sugerirles se asesoren con meteoròlogoss, los datos que estan suminkstrando en la informaciòn sobre intenaidad y trayectoria son falsos, la TT Kirk se prevee, segun el NHC National Hurricane Center, que se degrade a depresión tropical, y la trayectoria de u ciclòm tropical siempre es hacia el oste y luego noroeste, les sugiero estas cuentas de twitt de excelentes meteorólogos venezolanos, @Meteovargas @climavenezuela111

    Me gusta