Maduro dice en la ONU que quiere reunirse con Trump y estrecharle la mano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles en la ONU que pese a las inmensas diferencias que mantiene con su homólogo estadounidense Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano.

“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, dijo Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas, la mayor cumbre diplomática del planeta.

Trump afirmó el miércoles en las Naciones Unidas que hasta las “opciones” más “fuertes” están sobre la mesa con respecto a Venezuela, en referencia tácita a una intervención militar. También aseguró que los militares venezolanos podrían derrocar “rápidamente” a Trump si así se lo propusieran.

Maduro dijo que le separan de Trump “inmensas diferencias históricas”, “ideológicas” y “sociales”. “Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario”, señaló.

“Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos”, insistió.

Trump dijo este miércoles que “estaría dispuesto” a reunirse con su homólogo venezolano si Maduro lo desea, pero no hay planes para ello.

“Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona”, dijo al ser consultado sobre un posible encuentro.

“Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”, dijo Trump.

AFP