Niña baleada por oficiales del Cpbez se recupera en el Universitario

Sonriente y tranquila ahora se deja ver la niña de 9 años que fue tiroteada por oficiales del Cpbez, el pasado domingo, durante una situación irregular en el barrio Cujicito.

Víctor Castillo, tío de la menor, declaró ayer que le hicieron exámenes de rayos X a la niña de apellido Beleño y, afortunadamente, solo muestra una sola bala alojada en su antebrazo izquierdo, porque las otras heridas que recibió, en su otro brazo y en la parte baja de la espalda fueron de entrada y salida.

“La niña está evolucionando bien, está estable, aunque anoche (lunes), vomitó varias veces y le dolía la cabeza, se queja del dolor, pero se encuentra bien, estamos esperando que sea intervenida lo más pronto posible”, dijo Castillo.

Aseguró que el Cpbez, consciente del hecho en el que la niña resultó herida, ha prestado el apoyo en lo que refiere a suministro de medicamentos y traslados.

Este martes la niña fue llevada a otro centro de salud para hacer los rayos X ya que en el   Universitario no cuentan con este servicio, dijo el pariente.

“Lo importante es que ella está estable, come, duerme, sonríe y con el favor de Dios todo saldrá bien”, manifestó con optimismo su tío Víctor.

La niña de 9 años estaba el domingo con otro  tío en el sector Tres Bocas del barrio Cujicito, en la parroquia Idelfonso Vásquez, y —según narraron familiares— fue visto por funcionarios del Cpbez de Irama con unas pimpinas de gasolina en su mano.

En esa zona   el bachaqueo es muy frecuente .Al hombre lo interceptaron en una patrulla para detenerlo pero la familia del hombre denunció “que lo querían quitar dinero y como no se dejó trataron de llevárselo pero los vecinos lo impidieron en medio de un altercado y gritos con los funcionarios”.

Fuentes del Cicpc informaron que al parecer, “uno de los oficiales hizo un disparo al aire pero como la gente no se dispersó hizo otros disparos a los presentes, pero fue herida la niña que estaba en medio de la protesta”.

Los oficiales, que eran del comando de Irama, se fueron del sitio pero como estaban plenamente identificados fueron arrestados en el propio comando por funcionarios del Cicpc.

Ayer, los oficiales fueron presentados ante los tribunales de Maracaibo, y se conoció por fuentes que “serían imputados por los delitos de lesiones y uso indebido de arma de fuego”.

Ayer hubo reunión entre abogados, un fiscal y funcionarios del Cicpc que discutían sobre el asunto de los funcionarios.  Trascendió que la defensa de los policías, intenta probar que hubo un acto de defensa propia, sin embargo,  según fuentes judiciales no ayudará mucho a la hora de ser sancionados.

Agencias