Otra mujer acusó de abuso sexual a juez nominado para corte suprema de EEUU

Brett Kavanaugh se desempeña como juez de circuito de los Estados Unidos y es el nominado del presidente Donald Trump a convertirse en juez del Tribunal Supremo de ese país.

No obstante, su confirmación para el cargo está en riesgo desde que Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de abusarla sexualmente hace tres décadas.

Días después de conocerse la denuncia, Debora Ramírez se sumó a las denuncias, asegurando que durante sus años universitarios en Yale, el juez la agredió sexualmente.

A lo que se agregan los nuevos señalamientos de una tercera mujer, Julie Swetnick, quien a través de su abogado acusó al juez de ser testigo de cómo la violaban y de participar en abusos a otras mujeres en su juventud.

Según el abogado de la presunta víctima, los hechos se habrían producido en 1981 cuando la mujer y el juez eran adolescentes y asistían a fiestas en las que hombres, entre ellos presuntamente el juez, emborrachaban a mujeres para violarlas.

Al respecto, Kavanaugh ha señalado que a veces bebía demasiado cuando era estudiante pero ha negado haber cometido abusos sexuales y agregó que son “calumnias de última hora”.

Por su parte el presidente Trump ha defendido a su nominado asegurando que las acusaciones son falsas y que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata.

Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford, la primera mujer que lo denunció, testificaran el jueves 27 de septiembre en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado.

Pública Caracol Radio