Bachelet pidió a Venezuela dejar entrar investigadores de DD HH

Tras la resolución del Consejo de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, pidió al gobierno venezolano que permita el ingreso de los investigadores del organismo intergubernamental al país para realizar el reporte asignado.

Este jueves, el Consejo aprobó, con el voto de 23 países, una resolución en la que se exhorta al gobierno de Maduro, abra sus puertas a la asistencia humanitaria “para solucionar la escasez de comida y de medicinas, el aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y el brote de epidemias que habían sido previamente erradicadas en Sudamérica”.

ONU aprobó resolución sobre crisis humanitaria en Venezuela (Documento)
En una entrevista con Noticias ONU, Michelle Bachelet, ha explicado que cuando se reunió con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Ginebra le pidió “acceso al país” y le explicó que su oficina, con o sin resolución, tiene que monitorear y hacer un reporte sobre la situación de los derechos humanos. Ahora, con el mandato de la resolución, Bachelet asegura que van a “continuar” haciendo ese trabajo.

Agregó que si no pueden entrar a Venezuela, “lo hacemos desde otro país, pero si hay acceso está la posibilidad de recibir la versión oficial sobre las situaciones que se analizan y se reportan. Vamos a ver si eso se produce”, expresó la expresidente de Chile.

El informe “lo haremos como se espera de nosotros, de manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible, pero para eso la mejor forma es que tengamos acceso a todos los actores”, explicó.

 

Redacción Venezuela Al Día