Costa Rica expresa preocupación por situación de Venezuela y Nicaragua

La primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, expresó este jueves en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la preocupación de su país ante la situación en Venezuela y Nicaragua.

Sobre Venezuela, expresó la intranquilidad de su país por “el irrespeto al Estado de Derecho y a la propia institucionalidad venezolana, así como las violaciones a los derechos humanos”,
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se abstuvo de asistir al foro debido a una huelga que sacude a su país desde hace 18 días. La protesta, convocada por los sindicatos, rechaza un plan impositivo del Gobierno para mitigar un grave déficit en las finanzas públicas.
Sobre Nicaragua, Campbell dijo que es urgente un “diálogo comprometido” en esa nación, que enfrenta una crisis política desde mediados de abril con un saldo de unos 450 muertos, según organismos de derechos humanos.
“La situación de Nicaragua no es sostenible. El diálogo sigue suspendido -ya pareciera indefinidamente- y el gobierno ha expulsado a la Misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. La crisis en ese país tiene un potencial de escalamiento con un impacto directo en la estabilidad y el devenir del desarrollo de Centroamérica”, alertó Campbell en su discurso ante la Asamblea.
Agencias