Comerciantes de Las Pulgas mantienen tomado el Palacio de Gobierno del Zulia

Gritando consignas como: “Queremos trabajar”, “el pueblo unido jamás será vencido” hombres y mujeres del comercio informal se mantienen apostados a las puertas de la sede de la Gobernación.

Cientos de comerciantes que hacían vida en el icónico mercado Las Pulgas, los alrededores del Paseo Ciencias y las torres de Pdvsa mantienen tomada la sede del Palacio de Gobierno del Zulia en rechazo a la destrucción de los tarantines que por años se mantuvieron instalados en esas zonas.

Gritando consignas como: “Queremos trabajar”, “el pueblo unido jamás será vencido” hombres y mujeres del comercio informal se mantienen apostados a las puertas de la sede de la Gobernación.

Las instalaciones están fuertemente custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Cpbez y PNB.

Se espera que en los próximos minutos el gobernador Omar Prieto ofrezca una rueda de prensa, luego de la reunión semanal con los cuerpos de seguridad.

A cinco días de la intervención en el mercado Las Pulgas, el mandatario regional realizó este lunes la reunión de seguridad semanal junto a su equipo de gobierno.

“Reunión semanal de seguridad con todo el Alto Mando Militar del Zulia , alcaldes del eje metropolitano @WillyCasanova y @DirwingsSF MP y Jueza Rectora y responsables de instituciones como @hidrolagozulia Corpoelec, Pdvsa, entre otros”, informó el mandatario regional a través de su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles 26 de septiembre Prieto anunció la intervención del mercado Las Pulgas tras una inspección realizada junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova. Militares y policías tomaron el mercado de Las Pulgas bajo instrucción directa del gobernador.

Durante este evento, se designaron dos autoridades para regir en este mercado: una civil y la otra militar.

A la medida le siguieron una serie de acciones, entre las que destacan el retiro de miles de tarantines en los alrededores de las Torres Petroleras y de la calle 8, perpendicular con el tradicional Callejón de los Pobres, así como en las adyacencias del centro comercial Bingo Reina, en la avenida Libertador de Maracaibo.

Agencias