Rockies apalean a Nacionales; jugarán desempate ante Dodgers

Los Rockies, que tenían ya en la bolsa el boleto para la postemporada, apabullaron el domingo 12-0 a los Nacionales de Washington, gracias a que Charlie Blackmon bateó el ciclo. Pero ello no bastó para que Colorado se ciñera la corona de la División Oeste de la Liga Nacional.

Habrá necesidad de enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles por ese título.

Los Rockies y los Dodgers comenzaron la jornada empatados en la cima divisional. Colorado consiguió su novena victoria en 10 juegos, pero Los Ángeles aplastó 15-0 a San Francisco.

Así, ambos clubes deberán disputar un juego número 163 en la campaña. Ese desempate se realizará el lunes en el Dodger Stadium. El perdedor deberá visitar a los Cachorros de Chicago o a los Cerveceros de Milwaukee, un día después, en el juego de comodines del Viejo Circuito.

También los Cachorros y los Cerveceros quedarán empatados y deberán enfrentarse en un compromiso adicional para definir el campeonato en la División Central.

Nolan Arenado bateó dos de los cinco jonrones de los Rockies y se apoderó de la cima de la Nacional, con 37, uno más que su compañero Trevor Story, quien consiguió también un bambinazo. David Dahl logró su sexto vuelacerca en siete juegos.

Colorado (91-71) jamás ha sido campeón divisional.

Blackmon consiguió el ciclo por primera ocasión en su carrera, al disparar un doblete en el octavo capítulo. Bateó un triple en el primero, un jonrón en el tercero, un sencillo en el quinto y se fue ponchado en el sexto.

Tyler Anderson (7-9) no pareció resentir un dolor de hombro que le molestó durante una semana. Aceptó cuatro hits en siete innings y dos tercios. No ganaba desde el 4 de julio.

El perdedor fue Erick Fedde (2-4).

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1, Juan Soto de 3-0, Wilmer Difó de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-1.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Carlos González de 5-1. El puertorriqueño Noel Cuevas sin turno oficial pero con una anotada.

Agencias