Ultimo Minuto: La Masacre en San Juan de las Galdonas: Asesinan para ascender en la jerarquía del mal

Total hermetismo por parte de las autoridades con relación a lo ocurrido en San Juan de Las Galdonas, en el estado Sucre.

Jesús Salazar Guerra – Enviado Especial @Infocifras

Dos bandas rivales decidieron enfrentarse a plomo limpio y asesinarse, uno a uno,  hasta lograr el completo control del “jibareo” del micro-tráfico y la salida al mar,  a través de las Playas de Sotavento y Barlovento, para la transportación de drogas.

El tiroteo comenzó el martes pasado, las bandas de San Juan de las Galdonas se enfrentaron y luego se cayeron a tiros con la banda de San Juan Unare. – “Mañana cumplen una semana matándose” -, nos apuntó un lugareño, que prefirió mantenerse en el anónimato para evitar represalias de los “amos” y “señores” de la zona: El Narcotráfico.

¿Cuántos muertos?

-“La policía no se mete en este asunto”- es lo que pudimos obtener como información confidencial.   Estas bandas de delincuentes y sicarios están siendo protegidas por altos funcionarios y uniformados de “verde” que se aprovechan del negocio de la Droga, comentan los vecinos.

En las calles de San Juan de las Galdonas, se contaron 5 cadáveres que quedaron “pegados” al pavimento. Otra fuente, precisó que hacia la playa de Barlovento, sobre la arena, estaban los cuerpos sin vida de unas 17 personas. Dichos cadáveres se presumen que fueron tirados mar adentro, para que los cuerpos no recibieran ningún tipo de oficio velatorio y no despetar comentarios que den cuenta de la Masacre de San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre.

Cuando los militares llegaron a la zona  del conflicto, cesó el fuego. A través de parlantes invitaban a los vecinos para que salieran de sus casas, pero el pueblo aun con miedo, aterrado, hizo caso omiso al llamado de las autoridades militares. Un testigo presencial informó a este periodista, que “en las calles se veían los cadáveres descuartizados, masacrados y con tiros de gracia”. 

Otra versión

El periodista Segovia Bastidas, señaló en su cuenta en twitter,  que la situación ha dejado varios muertos. “Los habitantes de San Juan de Las Galdonas, Municipio Arismendi, están en toque de queda, la situación es terrible informan los locales”. De forma extraoficial, se dio a conocer que presuntamente el hecho comenzó desde que delincuentes se fugaron de diferentes cárceles del país. Esta última versión colide con la de los locales que dan cuenta que detrás de esta Masacre, está el Narcotráfico.

La Morgue

La morgue del hospital de Rio Caribe está tomado por la FANB. Se reporta que en el local hay  13 cadáveres, pero que hay una mayoría de restos humanos mutilados y desmembrados. Se calcula que el Número de muertos pasa de 35 individuos.

Llama la atención, la participación de la FANB, descaradamente, favoreciendo a uno de los grupos mafiosos.Hay hermetismo, no dejan pasar medios ni personal no oficial.

“Periodista, termine su trabajo”

Una fuente militar nos advirtió más temprano, – “Periodista, termine su trabajo y váyase. En San Juan de las Galdonas,  nada es seguro. Toda la Costa de Paria,  ha sido tomada por las bandas del Narcotráfico. Son sicarios, asesinos, delincuentes sin escrúpulos. Asesinan para ascender en la jerarquía del mal”. ¡ De regreso a Caracas…!