Corrupta Cristina Fernández de Kirchner y dos de sus hijos a juicio por operaciones lavado de dinero

 

La expresidenta de Argentina, la corrupta Cristina Fernández de Kirchner y dos de sus hijos serán sometidos a un juicio por su presunta implicación en operaciones de lavado de dinero. 

De acuerdo a lo reseñado por AFP, la exmandataria quien actualmente es diputada tiene siete procesos abiertos por presuntos hechos de corrupción asegura que es inocente y achacan dichas acciones de la justicia argentina como una maniobra para inhabilitarla políticamente.

Te puede Interesar. ULTIMA HORA: TEMEN QUE EL GENERAL BADUEL SE HAYA MUERTO EN LA TUMBA DEL SEBIN

El caso por el que la mandataria argentina será enjuiciada será por el caso conocido como “Los Sauces”, en el que además de ésta y sus hijos también se encontrarían implicados otros parientes suyos, entre los que se encuentran el diputado Máximo Kirchner y su hermana Florencia.

En dicho caso, la actual diputada es acusada de supuestamente haber usado una empresa inmobiliaria familiar conocida como Los Sauces S.A. para montar “un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito”.

En la acusación aseguran que a través de dichas operaciones “se logró legitimar una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo (de Cristóbal López) a través de la actividad inmobiliaria y hotelera”. El juicio hasta el momento aún no tiene fecha definida sin embargo se ha adelantado que el mismo comenzará el año que viene.

Otra de las causas contra Kirchner es el caso de los “cuadernos de la corrupción”, el cual se trata de una supuesta trama de sobornos en la que se encontrarían implicados desde grandes empresarios del sector de la construcción de Argentina como un gran número de funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.